Es cierto que dentro de los cien mejores del mundo sólo trece sean zurdos. Pero en las semis de la Davis de este año, el porcentaje se achica. Dentro de los 16 convocados de las dos series, solamente Horacio Zeballos y Michael Llodra se diferencian del resto y la genética los hace salir de la media. A priori, los dos son fijas para ser titulares en la serie y se especula que salgan a la cancha el sábado cuando se juegue el dobles.
El francés es irreemplazable en la disciplina, de los 18 partidos que jugó, con diferentes parejas, ganó trece y solo perdió dos de local. Su compañero durante este año fue Julien Benneteau que será baja en los locales por una lesión en la muñeca. Todo indica que en esta oportunidad lo acompañará el experimentado Arnaud Clement, con quien ya compartió ocho enfrentamientos. Llodra será un elemento fundamental para el equipo capitaneado por Guy Forget, su buen momento como singlista y su soberbia actuación ante España en cuartos de final lo ubican como una alternativa confiable para el mano a mano.
Por su lado, Horacio Zeballos está dando sus primeros pasos como jugador de Copa Davis. Disputó las dos series de este año, ambas como doblista y con triunfos. Como en la última victoria ante Rusia, su compañero contra Francia será Eduardo Schwank con quien también accedió a semifinales en el último US Open. Como en todos los cruces de la Davis, el dobles sera un punto clave y la paridad de esta serie lo potencia aún más.
En los cuatro enfrentamientos previos, Francia se llevó la victoria. El último, en 1982, se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis y la solitaria zurda de Vilas no pudo ante el equipo liderado por Yannick Noah. En este caso, Llodra y Zeballos buscarán, con sus equipos, acceder por primera vez a la final y serán protagonistas y factores fundamentales en esa búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario