domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo viene la semana

Federer en Basilea y Ferrer y Valencia, una semana con triunfos bien caseros. En la última del año, París recibe a los aspirantes a Londres. Seis tenistas se disputan los tres lugares restantes, entre los cuales se encuentran Fernando Verdasco y Jurgen Melzer.

Por la parte alta del cuadro, el español, sexto favorito, comenzará el torneo desde la segunda ronda como los otros 16 cabezas de serie. En esa instancia enfrentará al ganador del partido entre el francés Arnaud Clement (73º) y su compatriota Feliciano Lopez (31º). Su mejor resultado en el torneo es segunda ronda, en 2009 y 2008, y esta vez tendrá que hacer un gran torneo para poder clasificarse a la Copa Masters. Por su parte del cuadro están Marin Cilic, Gael Monfils y Andy Murray con quien se enfrentaría en una hipotética semifinal. El historial entre Lopez y Clement favorece al galo con dos victorias sobre una, la última fue justamente en París-Bercy el año pasado. El toledano tiene como mejor resultado los cuartos de final alcanzados en el 2004 y desde entonces solo ha ganado dos partidos.
El otro aspirante a Londres, Jurgen Melzer, partirá como undécimo preclasificado y espera al ganador del partido entre Thiemo De Bakker (47º) y Santiago Giraldo (66º), a quien le ganó este año en Cincinnati. El austriaco deberá levantar el título para contar con chances ciertas de clasificar a la Copa Masters. Su mejor resultado es tercera ronda en el 2004. También por este sector del draw, el zurdo alemán Michael Berrer (47º) jugará con el italiano Fabio Fognini (63º), en el primer choque entre ambos.
Por la parte baja del cuadro, el brasileño Thomaz Bellucci (30º) debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (34º) con quien ha perdido dos de los tres partidos que han jugado, todos en este año. Es la primera vez que el nacido en Tiete entra en el main draw del torneo. También por este sector del cuadro, Michael Llodra (35º) arranca frente al italiano Potito Starace (55º) en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. En cinco presencias en este campeonato, el francés solo ha ganado un partido. El finés Jarkko Nieminen (41º), proveniente de la qualy, enfrentará al belga Xavier Malisse (61º) en lo que será el cuarto duelo entre ellos.
En el BNP Paribas Open este año no jugará el número uno del mundo, Rafael Nadal. Por ende el máximo favorito será Roger Federer, quien nunca ganó en estas canchas. El último zurdo que levantó el título fue Greg Rusedski en 1998 venciendo a Pete Sampras en la final.
No hay tiempo para las especulaciones, Verdasco y Melzer deberán conseguir un gran resultado para lograr llegar a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario