domingo, 14 de noviembre de 2010

La batalla de los sexos

En este blog ya se hace una clara discriminación a los tenistas diestros. Hoy intentaré dejar atrás otra discriminación, aunque esta no era premeditada: a las mujeres.

El porcentaje de mujeres zurdas es menor al de los hombres y esto se profundiza en el tenis. En la actualidad las que se destacan son Patty Schnyder y Lucie Safarova, muy diferente a lo que pasa en el circuito masculino que cuenta con más del diez por ciento que empuñan su raqueta con la mano izquierda.

En la historia del tenis femenino hay que hacer una gran salvedad. Como destaca Marcelo Corvela en el blog Match Point Femenino con la biografía de Martina Navratilova. Sí, es zurda.
Para muchos es la mejor de todos los tiempos, marcó una época en el tenis y su corona solo es discutida por Steffi Graf. Consiguió 344 títulos a lo largo de su carrera –contando dobles y singles–, 59 de ellos son Grand Slam. Y como si fuera poco, su vida fuera de las canchas es tanto o más destacable que su trayectoria deportiva.
En el tenis siempre convivió el dicho que “cualquier tenista masculino le gana a la mejor mujer”. En 1992, Jimmy Connors y Navratilova intentaron darle un poco más de argumento a esa discusión o al menos jugaron un partido para recaudar algunos dólares. El resultado fue victoria para Jimbo.
Entre los cinco mejores de la historia probablemente haya como mínimo dos zurdos. En lo que respecta a las mujeres los números no son tan altos, pero cuentan con la mejor de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario