lunes, 22 de noviembre de 2010

"El saque y la derecha son armas fuertes de cualquier zurdo y hay que potenciarlas"



-¿Qué balance haces del año?
Dentro de todo fue un año positivo, logré mantener el ranking con el cual arranque el año. Obviamente me hubiese gustado terminar más arriba, pero en lo que respecta al juego estoy contento. Estas últimas semanas estoy jugando en buen nivel  y espero arrancar igual el año que viene, y dentro de lo posible avanzar en el ranking para poder jugar los torneos importantes. 
-¿Qué expectativas tenés para esta Copa Topper?
La verdad que no me pongo un objetivo fijo, todo se va a ir acomodando mientras avancen los partidos. Cada rival es un problema diferente y, aunque suene muy casetero, hay que ir partido a partido.








Diego Junqueira by Circuito de Izquierda
-Este año tuviste buenos resultados en dobles y vas a terminar con un ranking similar al de singles, ¿Cómo para manejar las energías cuando encaras torneos en ambas modalidades?
Si, este año tuve buenos resultados, un título incluido, y casi sin darme cuenta aparecí 150 del mundo. Por eso apunte a jugar tanto en singles como en dobles a full y a pesar de no tener una pareja fija pude
obtener buenos resultados.
-A lo largo del año jugaste tanto con zurdos como con diestros. ¿Qué diferencias notas y con cual te sentís más cómodo?
La diferencia no es muy grande, es verdad que hay que adaptarse y no es lo mismo pero no tengo una preferencia. Este año gane un torneo con Vassallo (Argüello) que es diestro y también tuve buenos resultados con (Facundo) Bagnis y (Guido) Pella que son zurdos, así que no varía mucho. Sólo hay que sacar lo mejor de ambas variantes.
-¿Crees que tu condición de zurdo es una ventaja ante tus rivales?
No, sino me iría mucho mejor, je. Obviamente el saque y la derecha son armas fuertes de cualquier zurdo y hay que potenciarlas a full, pero creo que hay motivos más importantes que ese.
-Hablaste de avanzar en el ranking y jugadores como Horacio Zeballos o Martín Vassallo Argüello llegaron a estar cerca del top 50 a base de los puntos obtenidos en Challengers y después les costó mantenerse. ¿Por qué crees que se da esto? ¿Es tan radical el salto a los torneos ATP?
El cambio es terrible, en Challenger jugas con tipos que están alrededor del 200 del mundo y cuando pasas a los ATP no enfrentas a ninguno que este fuera del top 100. El nivel es muy diferente y cuesta adaptarse, es similar al paso de junior a profesional.  



Diego Junqueira actualmente se encuentra en el puesto 186º y por la primera ronda del Challenger de Buenos Aires II, la Copa Topper, derrotó facilmente al montenegrino Goran Tosic por un doble 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario