viernes, 5 de noviembre de 2010

Rafa Nadal le dijo NO a París


Como ocurre todas las temporadas, el nivel de Rafael Nadal decae a medida que se acerca diciembre. Hay dos causas medulares: el aspecto físico, llega a los últimos torneos agotado o afectado por las lesiones, y lo poco cómodo que se siente jugando indoors. Esta vez Nadal decidió bajarse del último Masters 1000 del año. El motivo: una leve tendinitis en el hombro izquierdo.
Sin embargo, la decisión del mallorquín tiene un claro aspecto estratégico. Como sucedió a lo largo de este año, elije muy bien que torneos jugar para cuidar su físico y así poder llegar óptimo a los torneos importantes. Esta vez, el zurdo prefiere dejar de lado este torneo para enfocarse en lo que queda en el año: el Masters de Londres que, como todos los años, reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Aunque suene un tanto rebuscado, este torneo es el único anillo que le falta al español. Conociendo su incansable mentalidad ganadora, de aquí se puede explicar un poco su ausencia de Paris, si en lugar de un Masters se jugara Roland Garros, Nadal ya estaría instalado en la Ciudad de las luces.
La decisión pegó fuerte a los organizadores del torneo. "Un torneo sin Nadal siempre supone un golpe", manifestó el director, Jean François Caujolle. Nadal explicó su lesión: "Sufro una pequeña tendinitis en mi hombro izquierdo. No es nada grave ni preocupante pero mi médico me ha dicho que tengo que estar 6 ó 7 días en reposo".
En el antes llamado Torneo de Maestros, el tenista balear no ha podido conseguir buenos resultados a lo largo de su carrera. Lo juego tres veces y alcanzó semis en 2006 y 2007, perdiendo en ambas ocasiones con Roger Federer. El año pasado se fue del torneo sin ganar ni siquiera un set. Su último partido en el ATP fue hace cerca de un mes cuando cayó en Shanghai ante Jurgen Melzer. Si es posible, Nadal quiere mejorar su temporada y nada mejor que terminar el año levantando el título en el O2 de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario