domingo, 17 de octubre de 2010

Cómo viene la semana


Luego de la victoria de Andy Murray en el penúltimo Masters 1000 del año, llega el turno de la gira europea en canchas indoor. Esta semana la acción será en Rusia con la Kremlin Cup y en Suecia con el If Stockholm Open, ambos ATP 250. En lo que respecta a los zurdos el plato fuerte estará en tierras escandinavas, donde participarán, al menos, cinco tenistas de esta condición.

El español Feliciano López (22º) debutará ante el alemán Florian


Mayer (48º) y será el segundo enfrentamiento entre ambos, el zurdo ganó en Kitzbuhel 2005. El toledano buscará mejorar la segunda ronda que alcanzó el año pasado donde perdió frente a Olivier Rochus. El brasileño Thomaz Bellucci (25º) tendrá un debut complicado ante el estadounidense James Blake (120º), a quien derrotó este año en el Masters de Miami y asumirá la complicada tarea de defender los puntos obtenidos el año pasado cuando alcanzó las semifinales. El finés Jarkko Nieminen (46º), en tanto, protagonizará el único cruce entre zurdos de la primera ronda ante el alemán Michael Berrer (50º). El antecedente excluyente entre ambos remite al año pasado en el Challenger de Salzburgo con victoria del germano en la final. En el partido restante el local, y poco conocido, Michael Ryderstedt (389º), que recibió un wild card, iniciará frente al español Daniel Gimeno-Traver (60º). El torneo contará con la presencia de Roger Federer como máximo favorito. El último triunfo de un zurdo sobre estas canchas fue de Goran Ivanisevic en 1992 ganándole en la final a otro zurdo, el francés Guy Forget.

En Moscú las cosas serán bien diferentes, el único siniestro (?) que participará es el argentino Horacio Zeballos (91º). En primera ronda tendrá un durísimo partido ante el serbio Janko Tipsarevic (37º) y será el primer duelo entre ambos. El marplatense intentará cortar la racha negativa de seis derrotas consecutivas. El local Nikolay Davydenko partirá como primer cabeza de serie en un torneo que no cuenta con un triunfo zurdo desde 1996, también otorgado por el gigante Ivanisevic esta vez venciendo en el partido decisivo al ruso Yevgeny Kafelnikov.
Arranca la semana 42 del año y varios buscarán terminar el año de buena forma. Las únicas esperanzas de buenas actuaciones vienen del lado de López y Bellucci que dependerán de cómo avancen sus rivales para esperar una buena semana.
(Cómo viene la semana: nueva sección donde los domingos se anticipará la actividad que habrá los próximos siete días)

No hay comentarios:

Publicar un comentario