Pasaron las victorias de Roger Federer y Viktor Troicki en Estocolmo y Moscú, respectivamente, y esta semana continúan los ATP 250 en Europa. Las citas serán en Viena, St. Petersburgo y Montpellier.
El plato fuerte de la semana estará en Austria, el Bank Austria Tennis Trophy contará con la vuelta del inoxidable Thomas Muster. El ex número uno del mundo, que se encuentra 982º en el ranking, volverá a participar de un torneo ATP luego de once años y tendrá un debut complicado ante el letón Ernest Gulbis (24º), quinto preclasificado del torneo. El campeón defensor y máximo favorito Jurgen Mulzer arrancará desde la segunda ronda, con el ganador del partido entre James Blake y Lukasz Kubot. El zurdo vienés buscará retener el título y así poder sumar puntos para lograr clasificarse al Master de fin de año. El alemán Michael Berrer (52º), que viene de caer en primera ronda de Estocolmo, enfrentará el español Guillermo Garcia-Lopez (29º) que atraviesa el mejor momento de su carrera. El único enfrentamiento entre ambos es de hace unas semanas en Bangkok con victoria del oriundo de Albacete. El germano intentará mejorar su actuación del año pasado cuando cayó en segunda ronda. El colombiano Alejandro Falla (88º), por su parte, debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (33º), los dos duelos previos entre ambos fueron victorias del europeo. El caleño cayó en primera ronda en el 2009.
Como ocurrió la semana pasada Horacio Zeballos (89º) será el único representante zurdo en el draw de un torneo, esta vez en el St. Petersburg Open. El marplatense en primera ronda chocará con el rumano Victor Hanescu (51º) y corresponderá al primer duelo entre ambos. El argentino deberá defender los puntos obtenidos el año pasado tras alcanzar la final que perdió con el ucranio Sergiy Stakhovsky. El máximo favorito es el local Mikhail Youznhy, en un torneo que nunca fue levantado por un zurdo.
En Francia la acción ocurrirá en el sur con el Open Sud deFrance y contará con la presencia de varios zurdos. El local Michael Llodra (32º) se enfrentará con el belga Olivier Rochus (104º), el head to head entre ambos cuenta con todas victorias de Rochus en los tres partidos que disputaron. El parisino defenderá los puntos obtenidos el año pasado al alcanzar la final cuando el torneo se jugó en Lyon. El finés Jarkko Nieminen (44º), en tanto, debutará con el local Florent Serra (65º) quien es su padre tenístico ya que le gano los cinco enfrentamientos previos. Es la primera presencia del nacido en Masku en el abierto. Otros dos zurdos, surgidos de la qualy, estarán en el cuadro principal: el local Vincent Millot (183º) y el alemán Mischa Zverev (96º), quienes aún no conocen sus rivales. El primer cabeza de serie será el ruso Nikolay Davydenko. Para conocer el último zurdo que fue campeón hay que remitirse a 1989 cuando lo ganó John Mcenroe.
Las jugadores de los que se puede esperar buenas actuaciones esta semana serán Melzer y Llodra, y Zeballos podrá confirmar lo bueno que hizo la semana pasada. Sin embargo, todos estarán pendientes de un hombre de 43 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario