domingo, 31 de octubre de 2010

Cómo viene la semana

Pasó una semana con triunfos casi todos locales. Jurgen Melzer defendió en título en Viena, el kazajo Mikhail Kukushkin sorprendió en St. Petersburgo y Gael Monfils se llevó el torneo de Montpellier. Es el turno de los ATP 500 en Valencia y Basilea en la previa a la última semana del año.

El Valencia Open 500 contará con la presencia de dos zurdos en el cuadro principal: los locales Fernando Verdasco (7º) y Feliciano López (31º). El madrileño será el tercer preclasificado y debutará ante el estadounidense Michael Russell (85º) que proviene de la qualy y será el primer enfrentamiento entre ambos. Verdasco tendrá como objetivo repetir la victoria conseguida en el 2004 y, de avanzar, enfrentaría en semifinales a Andy Murray quien lo derrotó en esta instancia el año pasado. El toledano, por su parte, no tuvo suerte en el sorteo y enfrentará en primera ronda justamente al escocés, primer sembrado. El frente a frente entre ambos muestra una clara supremacía del número cuatro del mundo, quien ganó los tres encuentros. Feliciano querrá mejorar su única actuación en Valencia, el año pasado, cuando cayó con su compatriota Tommy Robredo.

En el Swiss Indoor Basel el draw tendrá a cuatro zurdos. El austriaco Jurgen Melzer (12º) iniciará su camino ante el colombiano Santiago Giraldo (68º). El antecedente entre los dos es de unos meses atrás en Cincinnati con victoria del zurdo. Luego del título conseguido en su ciudad, Melzer buscará mejorar su única participación el Basilea, cuando perdió en primera en el 2008, y así poder seguir acercándose a las finales de Londres. El francés Michael Llodra (35º), por su parte, enfrentará por primera vez al estadounidense John Isner (19º), octavo preclasificado.
La única vez que jugó el torneo fue en 2003 y perdió en segunda ronda con el argentino Guillermo Coria. Jarkko Nieminen (41º-), en tanto, proviene de la clasificación y debutará con el alemán Daniel Brands (74º). Será el debut entre sí. El finés aspira a repetir su mejor resultado en tierras helvéticas cuando alcanzó la final en el 2007 y fue abatido por Roger Federer. Por último, el alemán Michael Berrer, viene de una gran semana en Viena y enfrentará en primera ronda a otro que está en un gran momento, el serbio Viktor Troicki (32º). El único antecedente entre ambos fue este año en Croacia con victoria del zurdo. Berrer nunca pudo ir más allá de la segunda ronda en el torneo. Roger Federer parte como máximo favorito y querrá levantar el cuarto título en su ciudad. El último zurdo que ganó en Basilea fue el británico Greg Rusedski en 1997.
Semana difícil para los zurdos y se espera que Verdasco pueda retomar confianza, haga un buen papel y vuelva a la victoria luego de tres partidos. En Suiza las cosas están más complicadas y dependerá de cómo se vaya abriendo el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario