domingo, 10 de octubre de 2010

Debuts complicados para los zurdos en Shanghai


A 40 días del inicio del Masters de Londres, finaliza la gira asiática con su torneo más importante y empiezan a definirse las ocho plazas del último torneo del año. En el penúltimo Masters 1000 del año los tenistas zurdos deberán batallar para avanzar en el cuadro. Rafael Nadal debutará en la segunda ronda (como los otros ocho primeros preclasificados) ante el ganador del duelo entre Stanislas Wawrinka (20º) y Gilles Simon(43º). A pesar que entre los dos solo le han ganado un partido al español, el número uno del mundo tendrá que dar lo mejor de su tenis para vencer a cualquiera de estos rivales. El único que lo venció fue el francés en el 2008, en tanto el suizo no logró sacarle ni un set en los seis enfrentamientos previos. El mallorquín enfrentaría en cuartos de final a Nikolay Davydenko (6º), campeón defensor, o a su compatriota Fernando Verdasco, que enfrenta en primera ronda a un rival peligroso: el holandés Thiemo de Bakker, 46 del mundo.
Otros zurdos juegan por esta parte alta del cuadro. El austriaco Jurgen Melzer (13º) debuta ante el ignoto taiwanés Tsung-Hua Yang (276º) y de avanzar chocaría en tercera ronda con Nadal. Feliciano López (23º), por su parte, tendrá un durísimo estreno ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) y deberá defender los puntos obtenidos el año pasado al alcanzar la semifinal, de no hacerlo perderá terreno en el ranking. El alemán Michael Berrer (51º) juega contra el sudafricano Kevin Anderson (66º) que viene de la qualy.

Por la parte baja del cuadro, Thomaz Bellucci (27º) intentará prolongar su buen año y tendrá un debut accesible en Shanghai ante el turco Marcel Ilhan (102º). De avanzar, el brasileño podría enfrentar en la siguiente ronda a otro zurdo, Michael Llodra (28º) que tendrá un inició complicado ante David Ferrer (11º).
Ya son tres los clasificados al Masters de fin de año (Nadal, Federer y Djokovic) y solo quedan cinco vacantes. Fernando Verdasco, que viene de caer en el primer partido en los últimos dos torneos, es hasta ahora el octavo potencial clasificado y tiene chances firmes de clasificar si vuelve al nivel que lo colocó en esta posición. El otro zurdo que cuenta con alguna chance de meterse en el G-8 es Melzer, que actualmente esta undécimo en este ranking, y de lograrlo sería el único que juegue el Masters tanto en singles como en dobles, donde ya se clasificó junto al alemán Petzschner tras ganar Wimbledon este año.
Arranca el tramo final del año y nadie quiere perderse la oportunidad de pisar el O2 de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario